Convocatoria Premio a la Visualización de Interiores por Daltile: Concurso Iconos del Diseño 2024

diseño,
17 Junio 2024 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Con entusiasmo renovado, Iconos del Diseño reabre sus puertas para dar la bienvenida al talento emergente de Latinoamérica con el anuncio del regreso de uno de los concursos más destacados de arquitectura y diseño contemporáneo en la región. En su edición 2024, este certamen se enfoca en impulsar y reconocer a los profesionales y talentos emergentes que están transformando la escena creativa latinoamericana.

En esta edición, sobresale la categoría "Premio a la Visualización de Interiores por Daltile", auspiciada por la destacada empresa mundial en revestimientos de pisos y paredes. Este prestigioso galardón busca honrar a los creativos que presenten propuestas innovadoras y disruptivas en el campo del diseño de interiores, incluso aquellas que aún no han sido materializadas. 

Si este concurso despierta tu interés, a continuación te proporcionamos las bases para que puedas decidir si deseas participar:

  • ¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar profesionales y estudiantes de arquitectura y diseño de Latinoamérica, sin límite de edad.

 

  • ¿Qué buscan premiar?

 

Buscan premiar propuestas creativas y originales de diseño de interiores que no hayan sido construidas hasta el momento. Se valorará el uso innovador de materiales y tecnologías en la representación gráfica del proyecto, así como la excelente calidad en la ejecución de los renders.

 

  • ¿Cuáles son los requisitos para participar?

 

Para participar, es necesario completar el formulario de inscripción en línea y redactar una descripción del proyecto de no más de una cuartilla, destacando su grado de innovación y diferenciación; además, se debe incluir un listado de materiales utilizados en el proyecto, especificando el nombre, formato y color de cada imagen, utilizando las imágenes de la biblioteca "Renderízalo de Daltile" sin modificaciones de tamaño, forma o color, respetando el acabado correcto indicado en la descripción de cada piso o muro.

También se deben adjuntar los planos arquitectónicos del proyecto en formato digital a 72 dpi en JPG, así como un mínimo de 6 renders del espacio a 300 dpi y a 72 dpi en JPG (en carpetas separadas). Es importante incluir un render con vista cenital que muestre la aplicación de los materiales.

Finalmente, toda la documentación y el material deben enviarse al correo electrónico a través de Dropbox, autorizando previamente al correo para descargar el material.

 

  • ¿Cuáles son los premios?

 

Los cuatro proyectos finalistas serán publicados en el sitio web de AD México y Latinoamérica para que el público vote por su favorito. El proyecto ganador será reconocido durante la ceremonia de premiación de Iconos del Diseño 2024; además, los finalistas recibirán un diploma y la oportunidad de publicar su trabajo en la revista Architectural Digest.

 

  • ¿Cuáles son las fechas importantes?

 

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de julio. Los finalistas serán notificados vía telefónica y por correo electrónico; para más información, consulta las bases completas del concurso en el sitio web de AD México y Latinoamérica: https://www.admagazine.com/

Referencias:

  1. Cncc. (2024, 1 abril). Todo lo que debes saber sobre la categoría “Premio a la Visualización de Interiores por Daltile” de Iconos del Diseño 2024. Architectural Digest. https://www.admagazine.com/articulos/iconos-del-diseno-premio-a-la-visualizacion-de-interiores-por-daltile
  2. Ad, R. (2024, 5 abril). CONVOCATORIA de Iconos del Diseño 2024. Architectural Digest. https://www.admagazine.com/articulos/convocatoria-de-iconos-del-diseno

Compartir

Notas relacionadas

gaya,
Innovaciones en concreto que impulsan a la construcción
vidrio low e,
arquitectura,