Procore: un paso antes a problemas de construcción

procore, construcción,
06 Enero 2023 Alina Velázquez/Conexiones365

Demoras, errores o desajustes en el presupuesto son algunos de los problemas que más suelen ocurrir en la industria de la construcción. Para prevenir esto, la tecnología de Procore conjunta toda la información de la obra en una plataforma que coloca, literalmente, al alcance de la mano. 

Procore es la plataforma de planificación diseñada por expertos en construcción para gente dedicada a la construcción. 

Está diseñada para planificar una obra desde la primera hasta la última etapa con la promesa de que en todas "comprende, predice y corrige antes de que aparezcan los problemas". 

Para Procore, la tecnología es una herramienta más que debe ser incluida durante la construcción de la obra. 

Es por eso que la empresa trabaja con un software donde todos los detalles del proyecto, están contenidos en la nube, lo cual hace que cada involucrado pueda estar conectado en tiempo real aún sin estar en el mismo espacio.

Así, aunque los arquitectos, ingenieros, administradores o inversionistas estén en una oficina a metros o kilómetros de la construcción, pueden estar conectados con los trabajadores en cualquier momento desde su celular y saber de todos los temas de interés sobre el proyecto.

A la plataforma le basta con solo tres datos indispensables para empezar a planificar. El primero es el tipo de construcción que se quiere realizar, el segundo es el presupuesto, y el tercero, el tiempo en el que debe quedar listo.

Acto seguido, Procore tomará los datos y los transformará en información que ayude a tomar mejores decisiones sobre la obra, además de contar con un alto nivel de seguridad a los datos.

El software se actualiza en tiempo real, con lo cual no solo se puede acceder de inmediato a toda la información sino que protege contra costos inesperados al realizar el seguimiento del rendimiento financiero.

La plataforma también aplica los estándares de calidad y evalúa el cumplimiento de las metas, para así descartar posibles retrasos o conflictos, todo esto, sin el riesgo de ralentizar los equipos.

La plataforma fue fundada en 2002, sin embargo, hasta que empezaron a utilizarse los teléfonos inteligentes alcanzó su auge. Actualmente, más de 2 millones de usuarios en todo el mundo lo utilizan para sus proyectos.

"El buen juez con su casa empieza"

El fundador y presidente de Procore, Tooey Courtemanche, se dio cuenta de la necesidad de utilizar la tecnología en la industria mientras construía su propio hogar, ya que la mayoría de procesos los debía hacer de manera manual.

Ante cualquier error, el costo de rehacer el trabajo y desperdicio de materiales le pareció insostenible para la rentabilidad, fue así como creó la empresa para ayudar a otras personas con sus mismos problemas.

Para Tooey, la compañía se basa en tres pilares: escuchar los problemas de los clientes, desarrollar soluciones sencillas para estos y el aseguramiento de poder usar los productos de inmediato, los cuales piensa mantener a futuro.

“Cuando me preguntan cuál es mi objetivo para el futuro de Procore, mi respuesta es simple: quiero seguir brindando a los miembros de la industria de la construcción tecnología que haga que sus vidas sean más simples, seguras y productivas”, afirmó.

Referencias

Quienes somos Procore. Procore. En línea. Disponible en: https://www.procore.com/es/quienes-somos

Compartir

Notas relacionadas

aeropuerto,
fachadas,
imciss,
michael arad,