Los analizadores de redes D1M de ABB: Un paso adelante hacia edificios más eficientes y sostenibles

analizadores de redes,
15 Marzo 2024 Central Interactiva
[Central Interactiva]

Los edificios son un actor principal en la lucha contra el cambio climático. En España, son responsables de hasta el 30% del consumo energético y del 40% de las emisiones contaminantes, una realidad que cobra aún más relevancia en un contexto de crisis climática, encarecimiento energético y escasez de recursos.

El problema se agrava al observar la realidad del parque inmobiliario español. La mayoría de los edificios, alrededor del 80%, fueron construidos antes de los años 90, una época en la que la eficiencia energética no era una prioridad. Esto se traduce en una baja eficiencia energética, con edificios que consumen mucha más energía de la necesaria.

Afortunadamente, la era digital nos ofrece una oportunidad única para abordar este desafío. Los analizadores de redes compactos D1M de ABB se presentan como una innovadora solución para optimizar el consumo energético en edificios e instalaciones industriales. Su diseño compacto y modular, para montaje en carril DIN, facilita su integración en cualquier sistema eléctrico.

Más que simples medidores, los D1M ofrecen una amplia gama de funciones de medición, incluyendo análisis de armónicos, medición de importación/exportación de energía, cálculo de costes energéticos y monitorización de la calidad de la energía. Su precisión de clase 0.5S para la medición de energía activa y reactiva, junto con el cumplimiento de la norma IEC 61557-12, garantizan la confiabilidad de los datos medidos.

La escalabilidad de los analizadores D1M permite adaptarlos a cualquier necesidad. Disponibles en diferentes modelos con diferentes capacidades de medición, desde el D1M 20 para aplicaciones básicas hasta el D1M 60 para aplicaciones más exigentes, también ofrecen la posibilidad de ampliación con módulos adicionales.

La conectividad mediante Modbus RTU, Ethernet o Bluetooth facilita la integración de los D1M en sistemas de gestión energética (EMS) y SCADA. El acceso a datos en tiempo real y la visualización de históricos permiten un análisis completo del consumo energético, mientras que el software de análisis avanzado proporciona información detallada sobre la calidad de la energía y el rendimiento del sistema eléctrico.

Precisión, escalabilidad y eficiencia energética a tu alcance

Los analizadores de redes D1M de ABB se distinguen por su enfoque intuitivo, su calidad excepcional y su experiencia de usuario optimizada. Su montaje en carril DIN ofrece una solución escalable que se adapta a diferentes necesidades de monitorización.

Los D1M cumplen con los estrictos estándares de precisión de la norma IEC 61557-12, lo que te permite mejorar la eficiencia del sistema eléctrico y garantizar la confiabilidad de todos los parámetros e indicadores de calidad de energía.

Olvídate de las configuraciones complejas. Los D1M te ofrecen una estructura de menú común e intuitiva, pantallas LCD/LED de fácil lectura y una interfaz intuitiva con múltiples parámetros disponibles. Todo esto reduce significativamente el tiempo necesario para operar los analizadores.

Los D1M te permiten una conectividad eficiente gracias a su comunicación remota mediante Modbus RTU y Modbus TCP/IP.

Diseño compacto y completo: Su diseño compacto ocupa un espacio mínimo dentro del cuadro eléctrico; además, la amplia gama de analizadores de redes disponibles cubre todas las necesidades esenciales de medición en una instalación eléctrica.

Comprometidos con la sostenibilidad: Los D1M cumplen con la declaración ambiental PEP eco Passport. ABB evalúa el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de sus productos, proporcionando a los clientes información confiable a través de declaraciones ambientales de producto Tipo III (EPD) verificadas externamente según la norma ISO 14025.

Características que te sorprenderán:

  • Solución completa que cumple con el estándar IEC 61557-12.
  • Pantallas LCD/LED para una fácil operación.
  • Protocolos de comunicación Modbus RTU y Modbus TCP/IP.
  • 2 DO en D1M 15 y 2 DI/DO en D1M 20.
  • Diseño compacto de 3 módulos de ancho.
  • Función de desplazamiento automático de la pantalla.

Los analizadores de redes D1M de ABB son una herramienta poderosa para mejorar la eficiencia energética en edificios e instalaciones industriales. Su precisión, escalabilidad y conectividad los convierten en una solución ideal para la digitalización de la red eléctrica y la gestión energética inteligente.

 

Referencias: 

- ABB lanza los innovadores analizadores de redes D1M para impulsar la eficiencia energética de los edificios. (2024, 6 febrero). News. https://new.abb.com/news/es/detail/112349/abb-lanza-los-innovadores-analizadores-de-redes-d1m-para-impulsar-la-eficiencia-energetica-de-los-edificios

- Sostenibilidad, C. A. Y. (2024, 7 febrero). ABB lanza los analizadores de redes D1M para impulsar la eficiencia energética de los edificios. Revista CIC - Centro Informativo de la Construcción. https://www.cicconstruccion.com/texto-diario/mostrar/4710433/abb-lanza-innovadores-analizadores-redes-d1m-impulsar-eficiencia-energetica-edificios

 

Compartir

Notas relacionadas

espacios,
construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,