Google Ads el aliado perfecto en el marketing de la industria de la construcción

google ads,
29 Enero 2024 Alicia Rivera
[Central Interactiva]

Con una buena Campaña de Google Ads, los industriales de la construcción pueden encontrar productos tan diversos como apps técnicas, fachadas ventiladas, prefabricados arquitectónicos, mobiliario urbano, rehabilitaciones, inyecciones de resina expansiva, canalizaciones, drenajes y lo que se necesite.

El blog de la construcción, indica que la rentabilidad de invertir en una campaña de Google Ads para la industria de la construcción puede variar según diversos factores, como la estacionalidad y tendencias económicas.

Destaca que la segmentación y la elección de las palabras clave adecuadas es vital para el éxito de una campaña. 

Las palabras clave relacionadas con la construcción pueden ser costosas, pero también pueden ser muy relevantes para la audiencia objetivo, por lo cual puede ser beneficioso encontrar un equilibrio entre palabras clave de alta competencia y palabras clave de cola larga menos costosas.

Es claro que Google Ads ofrece opciones de segmentación que le permiten dirigirse a audiencias específicas según la ubicación, demografía, intereses y demás. En consecuencia, es posible definir claramente a quién está dirigida una campaña, lo que puede mejorar la eficacia y la rentabilidad de la misma.

Subraya que la calidad del anuncio y la relevancia de la página de destino son factores clave para el éxito de la campaña, de manera que los anuncios diseñados deben ser atractivos y llevar a los usuarios a una página de destino que sea coherente, de fácil y sencilla navegación, fiel a lo que promete el anuncio publicado.

Establecer un presupuesto realista es esencial, además de configurar un seguimiento adecuado de conversiones permitirá medir con precisión el retorno de la inversión realizada y así hacer los ajustes necesarios a los presupuestos de campaña. 

Google Ads es solo una parte de una estrategia de marketing integral, por lo que es recomendable combinarla con otros métodos, como el marketing de contenidos, redes sociales y email marketing; esto puede ayudar a ampliar el alcance y mejorar la efectividad de una campaña digital. (1)

En España, ya existe una agencia de marketing digital especializada en construcción, arquitectura y tecnología, Only Media Web, donde gestionan la comunicación y las redes de diferentes marcas.

Muchas empresas pueden optimizar campañas de Google Ads, pero solo Only Media Web está especializada en Marketing Digital aplicado al mundo industrial de la construcción, concretamente en la gestión de campañas de Búsqueda, Display, Vídeo, Remarketing, Gmail Ads y todas las opciones integradas que brinda Google para conseguir los objetivos de las empresas.

Only Media Web no solo aporta el conocimiento y la capacidad de gestionar todo el ecosistema digital, también maneja la terminología y conoce las necesidades de las empresas del amplio y complejo sector industrial de la construcción, en que confluyen importantes subsectores definidos en función de la actividad, la tecnología y el nivel de especialización, I+D, y generación de diferentes líneas de producto. 

A partir de este conocimiento y de los objetivos de cada empresa y línea de producto establecen estrategias para llegar conseguir tráfico de calidad y conversiones. Una buena planificación y ejecución son las claves para conseguir que el marketing digital sea una herramienta poderosa y transparente, al poder report en cualquier momento sobre la incidencia real de las campañas. (2)

REFERENCIAS 

  1. http://www.onlymediaweb.com/es/marca-y-comunicacion/
  2. https://blogdelaconstruccion.wordpress.com/2023/08/24/google-ads-para-la-industria-de-la-construccion/

Compartir

Notas relacionadas

Construcción Sostenible: La nueva forma de construir en México
ia,
construccion natural,
bonos de carbono,