Pantone Color del Año: Peach Fuzz, el color que en 2024 abrirá posibilidades al diseño interior

color del año,
08 Diciembre 2023 Alina Velázquez
[Central Interactiva]

El "humo blanco" salió en Pantone Color Institute y se eligió al tono que liderará la tendencia de diseño interior en 2024, éste lleva por nombre Peach Fuzz. 

Cada año suceden acontecimientos en el mundo que pueden impactar en el estado de ánimo de la población en general. Esos sentimientos pueden englobarse y expresarse a través del lenguaje del color.

Así lo cree la empresa Pantone, que cada año, a través del Pantone Color Institute, hace un estudio exhaustivo de factores globales como el arte, moda, diseño, estilo de vida, condiciones socioeconómicas, nuevas tecnologías, eventos deportivos, y demás tópicos. Esto, con el fin de englobar todo en un color que represente el sentir de la humanidad en dicho año, el Pantone Color of the Year. (1)

Para el año que ya se asoma, el 2024, se ha elegido un tono melocotón suave, el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz.

 “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro deseo innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero”, expresó Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Pantone Color Institute. (2)

El color del año 2024 tendrá gran relevancia, ya que será el referente principal y estrategia de marketing para diferentes industrias, incluso más allá de la del diseño, ya que un factor como el color puede influir en los consumidores hasta en un 85% para la decisión positiva de una compra. (3)

Los estudios que previamente realizó Pantone para obtener el color del año, se han vuelto un referente mundial para que diversas empresas puedan crear una infinidad de productos que la gente consumirá durante los próximos doce meses.

Para los diseñadores de interiores, el Color of the Year es una guía sobre el gusto del público y las tendencias que deben incluir en sus diseños para que sean vanguardistas y del agrado de los clientes. (4)

Es importante mencionar que, aunque el color que propone Pantone cambia cada año, esto no quiere decir que todos los demás colores no sean relevantes, ya que estos son la principal herramienta que tienen los diseñadores de interiores para hacer combinaciones diversas y ofrecer a cada persona lo que necesita con las adecuaciones de las tendencias.

La elección de cada año abre las posibilidades a renovar espacios para hacerlos más vanguardistas, desde el color en las paredes hasta adornos sencillos que complementen el espacio como un florero o cortinas.

Los textiles, elementos de decoración y muebles son herramientas óptimas para dar un toque al espacio si se busca seguir la tendencia sin cambiar totalmente el espacio. Algunas tiendas ya han anunciado sus próximos lanzamientos basados en Peach Fuzz. (2)

Tal es el caso de la marca Ruggable, que en colaboración con Pantone Rugs and Doormats, ofrecen una gama de alfombras lavables a máquina con diseños variados, en los que predomina el Peach Fuzz.  (5)

La página web de Pantone ofrece de manera gratuita paletas de colores diseñadas para complementar el color del año, en las que se pueden encontrar tanto combinaciones neutras como vibrantes. (6)

Referencias

  1. ¿Qué es Color of the Year? Pantone. En línea. Disponible en: https://www.pantone.com/eu/es/articulos/color-of-the-year/what-is-color-of-the-year
  2. Deja que la calidez te envuelva. Pantone. En línea. Disponible en: https://pantonemx.com/color-of-the-year-2024/
  3. ¿Cómo el “Color del año” influye en las decisiones de negocio de mi empresa? Linkedin. En línea. Disponible en: https://es.linkedin.com/pulse/c%C3%B3mo-el-color-del-a%C3%B1o-influye-en-las-decisiones-de-
  4. Importancia de los Colores del Año Pantone en el Diseño Gráfico. Ilka Perea studio. En línea. Disponible en: https://ilkaperea.com/es/2020/07/19/importancia-de-los-colores-del-ano-pantone-en-el-diseno-grafico/
  5. Ruggable x Pantone Rugs and Doormats. Ruggable. En línea. Disponible en: https://ruggable.com/collections/pantone-rugs
  6. Paleta Color del Año. Pantone. En línea. Disponible en: https://pantonemx.com/color-of-the-year-2024/paleta-flavor-full/

 

Compartir

Notas relacionadas

espacios,
construccion,
arquitectura neoclásica,
cmic,